jueves, 31 de marzo de 2011

¿DISPERSIÓN? NO


Llevo ya varios días recordándome a mí misma que tenía que escribir una nueva entrada. Y es que ya termina marzo y sólo tengo una!!! Que tristeza de blog... pero tras regañarme por mi dejadez, ahí van mis pensamientos.

La última vez que escribí por aquí os contaba lo decepcionada que estaba con respecto a un examen que había hecho. Pues bien, como no escarmiento, la semana pasada me apunté para varias plazas en los ayuntamientos de por aquí cerca (bueno, no tan cerca...) Generalmente son plazas de auxiliar administrativo; menos una del grupo A2, que me coincide casi todo el temario específico con las que me estoy preparando.

Ya sé que algunos pensaréis que tanta "dispersión" no es buena para preparar a conciencia una oposición. Pero amigos, de los errores de aprende: no pienso perder tiempo en estudiar otras oposiciones que no sean las MÍAS (mayúsculas=énfasis). Cuando me presenté a las otras oposiciones, perdí semanas valiosísimas de mi tiempo para repasar un bloque de Hacienda y Presupuestos; y ¿qué pasó?, pues que en el examen parcial saqué una nota muy baja (no veas como me jodió).

Así que lo que voy a hacer es seguir a piñon fijo con mi temario, sin salirme de él. Ni siquiera voy a verme las temas de Entidades Locales y demás, paso. Probaré suerte con lo que lleve estudiado; aunque eso de "probar suerte" en un examen de oposiciones suena un poco mal...

Es que ya me estoy empezando a agobiar con el eterno dilema del opositor: ¿sigo con las oposiciones, o me pongo a buscar curro? Lo ideal, pienso yo, es tener un trabajo que te permita tener tiempo libre para poder preparar medianamente bien las oposiciones. Por ejemplo, de 8 a 3 (uis, eso me suena a horario de funcionario...) o similar. Me vendría de perlas, ya que por las tardes es cuando más me concentro para estudiar y más avanzo.
Además, tener un trabajo te permite cierta independencia (aunque vivas con tus padres) sobre todo en el tema económico. Pero mientras tanto, me toca estirar todo lo que pueda lo que me da Zapatero (por cierto, a ver cuando te vas, hijo...); y racionar mis salidas, que mi bolsillo y mi oposición me lo agradecerán.

Cambiando de tema, me encanta el mes de Abril!!!! Tengo la suerte de no ser alérgica, y vivo la primavera con alegría y optimismo. Los días son más largos, ya viene el calorcito, el buen tiempo...
Es un mes repleto de eventos en mi pueblo. Allí hay mucha afición al caballo (el animal, eh, no penséis mal) y durante todos los fines de semana de abril hay algo que hacer.

Ahora tengo que decidir a cuáles voy, ser responsable y pensar que, cuando apruebe la oposición, todo esto habrá acabado; y ya nunca más me tocará decidir si salgo o no, si tengo dinero o no, si tengo que estudiar o no. Porque tendré mi plaza y todo lo malo habrá pasado.

Ciao!!!

5 comentarios:

  1. ánimo con el estudio y feliz mes de abril!!! Un beso Extremeña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Creo que soy de las pocas opositoras a Judicatura que jamás ha firmado otra oposición, ya sea Secres, auxilio, gestión, etc. Y es que tengo muy claro lo que quiero ser y prefiero no dispersarme (que puedes tener suerte y sacarlas todas pero por lo general son distracciones de más que no necesitamos). En fin, mucha suerte con lo que te propongas y a darle caña;)
    Ayy, a mí me encanta el cambio de tiempo, más horas de luz para estudiar y para luego disfrutar un poquillo sin que parezca que no tienes vida más allá de los libros. Para mí la peor época para el estudio es el invierno, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. hola

    Yo al igual que mucho de los que estamos opositando para jueces/fiscales firmé este año la matrícula de Secretarios, mi preparador me puso una única condición "no alterar para nada el plan de estudio", lo que significa que me presentaré al test con lo que sé de jueces y si lo paso Dios dirá.

    Estudiar y trabajar suena tentador por los motivos que has expuesto, pero es muy duro, conozco a varios que lo hacen, concretamente son jueces y fiscales sustitutos y me dicen que es muy complicado; al final cada uno decide lo que quiere hacer y nadie tiene derecho a criticarle por ello, si no todo lo contrario.

    Encantado de encontrar tu blog, te enlazo en el mío. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Yo tb soy opositora y me ha hecho mucha gracia esta entrada porque me pasó exactamente lo mismo. Me empecé a apuntar a oposiciones parecidas a la mía que salían en ayuntamientos y terminé escaldada. Me voy a centrar en la mía y punto porque lo otro sólo sirve para desconcentrarse y perder tiempo.

    ¡Mucho ánimo con el estudio!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy opositora. Estoy con la oposición de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid. Lo bueno que tiene es que va con retraso porque lo que soy yo, la llevo fatal, asi que bueno...

    Un saludo y suerte en tu oposición!

    ResponderEliminar