martes, 8 de marzo de 2011

DESENGAÑO

¿Por qué tienen que engañar a la gente? ¿Por qué juegan con nuestro tiempo y nuestro ilusiones?
Sé que ya no sirve de nada lamentarse, pero al menos quiero compartir con vosotros los hechos que me han llevado a hacerme estas preguntas.

Primero pediros disculpas por estar desconectada estos días, muchas gracias a las personas que han comentado, me ha hecho mucha ilusión!!!!

Como iba contando, llevo varias semanas preparando un examen para una interinidad, un examen práctico "sin especial complejidad" rezaban las bases de la convocatoria. Y yo, acorde a lo especificado en las bases, pues he estudiado lo que he creido conveniente, lo que debía entrar. Porque esa es otra, en las bases no publicaban temario alguno, así que bajo tu riesgo y ventura te estudiabas lo que te pareciese. He de decir que algo de idea sobre por dónde podrían ir los tiros tenía, ya era para un laboratorio de construcción.
Total, que he llegado al examen, toda nerviosa, y nos plantan un test SUPERCOMPLICADISIMO que no habia por donde cogerlo. Y menos mal que se suponía que tenía algo de idea, que si no, me vuelvo a casa debiéndole puntos al tribunal...
Me parece muy injusto que jueguen de esta manera con la gente. Si la plaza ya tiene "nombre y apellidos", al menos que no sea tan cantoso. Es que estoy segura que ni con las normas de ensayos delante hubiese sido capaz de hacer el examen. Creo que nadie nos esperabamos esto, menos para un grupo C2, y mucho menos para una interinidad. ¡¡¡Lo pintaban tan bonito en las bases!!! Y nosotros, ilusos, hemos caido en la trampa.

Lo que más me jode, hablando mal  y pronto, es el tiempo que he perdido en mi oposición. Resulta que el jueves tengo un examen repaso de los temas de Presupuestos, y aún no he visto nada. Me tocará dar el callo mañana y pasado. Encima, para más inri, estamos en fiestas en mi pueblo y yo sin ir, encerrada en casa como una panoli... si lo llego a saber me piro al pueblo. Total, hubiese quedado igual...

Pero como dice el refrán: "de los errores se aprende". He hecho examen de conciencia, y a partir de mañana sólo existirá MI oposición, esa en la que una plaza es para MÍ; y no por enchufismo o compadreo, sino porque me la habré ganado, estudiando y echándole horas, días, semanas, meses..., lo que haga falta hasta conseguir mi objetivo.

En fin amigos, como decía alguien: mañana será otro día. El día, por cierto, en el que vuelvo a mi papel de ratón de biblioteca opositoril.

Ciao!!!

2 comentarios:

  1. Ánimo wapa! lo importante es saber pasar página y centrarse en lo realmente importa, la oposición. Pero eso no quita que sea un asco como en muchos casos a las personas se las escoge a dedo o por ser hijos de quien sea...un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapi, la verdad es que hoy ya estoy mejor, de vuelta a la rutina, bendita rutina... Es un asco cómo funciona el sistema, pero habrá que seguir intentándolo. Muchas gracias por tu comentario. Me encanta tu blog, es muy positivo (que a veces me hace mucha falta, créeme). Besos

    ResponderEliminar